Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Desde siempre ha existido un desafío notable entre jugadores y máquinas, todo entrelazado con una historia a veces buena y otras veces no tanto, pero sin duda que el mejor de los guiones siempre se deja llevar por la incansable búsqueda de hacer el bien y reducir al mal a la mínima expresión por medio de la fuerza y la estrategia. Sin embargo existen algunos títulos en donde podremos dar un vuelco a las cosas y jugaremos a ser los malos de la película sin pensar en que estamos precisamente innovando en los roles encarnados desde siempre en la historia de los videojuegos, es por esto que cada vez se pueden ver historias mejor desarrolladas, tramas complejas que muchas veces tienden a confundir al jugador y porque no unos enemigos que muchas veces no son el malo del juego.


A pesar de todo, el objetivo de este artículo es recordar todo lo que ha pasado en largos años desde que los conocidos Atari´s llegaron a nuestras vidas para hacer de ellas algo menos aburridas en la infancia, para muchos por cierto ese período de ha alargado bastante, y con esto convertirnos en los eternos buscadores de verdad y justicia. Es más que seguro que muchos de los lectores de este artículo recordaran de qué enemigos son los que hacemos referencia y con ello más de algún momento entretenido saltará a la memoria, ojalá que así sea puesto que hay muchos de ellos que significaron un verdadero dolor de cabeza.
Los enemigos de la Historia de los Videojuegos están enumerados entre una lista de 10, por lo que comenzaremos del menos importante al más notorio, subjetivamente hablando por cierto.

10. Wallmasters de La Leyenda de Zelda: Ocarina of Time.



Una enorme mano que poseía la habilidad de teletransportarse a la entrada de las mazmorras. A pesar de que a primera vista lucía definitivamente como un duro contendiente, resultaba más molesto que difícil de eliminar, ello conforme nos bastaban dos golpes con la espada maestra para hacer que la famosa mano no siguiera entorpeciendo nuestro camino. La desgracia de ser atrapado por este enemigo es de tener que volver a la entrada, por lo que había que tener cuidado de no toparse con ella. En otras oportunidades se podría confundir con un enemigo similar que se denominaba Floormaster.

9. El Fantasma de Splatterhouse.

Splatterhouse

Muchos quizás no conocerán este juego por la época en que tuvo relevancia o se hizo conocido, pero lo cierto es que grandes desarrolladores de juegos de hoy en día estaban involucrados en su desarrollo y es el primer Arcade de terror que plantea la modalidad de avanzar matando enemigos, por lo que es el pionero en este género que se denominará más adelante “Survival Horror”. Haciendo referencia a este juego, tenemos que decir que es propio de los años 90, donde en estricto rigor fue elaborado en 1988 para la consola Turbografx-16, PC y otras. Obviamente no era un juego que poseyera una inteligencia artificial en sus enemigos notables, aunque de todas maneras se planteaba como un título imperdible de la época, comenzando a implementar una trama interesante, aunque no estaba en el juego sino que en el manual del mismo… antes las cosas eran diferentes para todos. En el Nivel 2 del juego, nos encontrábamos con un fantasma o espectro terriblemente molesto, que quería eliminarnos a toda costa, y eso nos hará un poco complejas las cosas aunque venciéndolo, seguiremos en la búsqueda de nuestra novia.

8. El “perro” de Paperboy.
Paperboy

De todos los tiempos, sin duda que este juego es conocido por casi todos los jugadores clásicos de consolas, puesto que es un conocido título que no tenía una temática realmente compleja pero que sin lugar a dudas nos hacía pasar una gran cantidad de horas entretenido intentando cumplir con lo que parecía una misión sencilla, “entregar el periódico”. Después de este juego ya comenzábamos a entender que no era tan sencillo el querer hacer las cosas bien por parte de los repartidores de diarios o periódicos, por ello algo considerados nos mostrábamos con dichos trabajadores. Mientras recorríamos el barrio nos encontrábamos con unos vecinos escabrosos, entre éstos con la muerte en persona que nos esperaba a nosotros y su periódico, aunque claro esta deberíamos pasar por el malhumorado perro que nos quería eliminar sin dudar, por esto es que mientras unos lo esquivaban con delicadeza, otros lo callaban con un periódico en el hocico que lo mantenía alejado. Lo que nadie entiende es porque se tenían tan malos vecinos, después de todo les hacíamos un servicio… en fin.

7. “Out of This World” y lo fiera que nos perseguía.
Out of this World

Un juego muy entretenido que se presentaba por los años 1991 como “algo más allá de lo que ya se había visto”, por lo que gracias a la combinación de gráficas bidimensionales y una estrategia de juego similar a la de los conocidos “Contra”, este juego lograba cautivarnos por hora, recordando que éramos un ser humano teletransportado a una dimensión alienígena que nos hacía actuar con cautela, pues un golpe y estábamos fuera.
Lo malo del juego era que si no lográbamos salir de la colina corriendo antes de que la bestia con apariencia de pantera nos atrapase tan solo disfrutábamos de 90 segundos de juego, lo que objetivamente hablando es un insulto, y por lo mismo se refleja en lo bajo de sus ventas, por ello es el número 7 dentro de los rivales más temidos de la historia de los videojuegos.
6. El Cherub de Doom
3. Cherub de Doom 3
Si dudarlo este pequeño engendro del mal es uno de los elementos que hacen de Doom 3 un juego escabroso digno de jugarse por cualquiera, a pesar de que su renombrada gráfica comentada por un tiempo ya está superada, es un título que por contenido e historia se presenta como un imperdible clásico de los shooters. Esta mutación horrible salta como si fuera un pequeño cachorro es busca de diversión, aunque de la manera en que lo hace y con la velocidad con que se acerca para consumirnos y acabar con nuestro juego es sin duda uno de los más horribles oponentes a los que nos podemos encontrar… sobre todo porque atacan en cantidades superiores a 3, por lo que la aceleración del corazón al comenzar a dispararles sin poder darles fijo se hace caótica.

5. Baron von Blubba de Bubble Bobble.

Baron von Blubba de Bubble Babble
La ballena blanca esquelética del juego de Nintendo es la culpable de muchos reintentos de pasar una etapa o perder definitivamente la partida, por esto es que al desgraciado enemigo a pesar de poder moverse solo en forma horizontal o vertical nos hacía añicos gracias a la habilidad de pasar paredes, techos y cuantos límites físicos existiesen, cuestión que lamentablemente no podíamos controlar a pesar de que aparecía uno o dos segundos por etapa, siendo la 99 y 100 de tiempo ilimitado y de mayor fracaso para nosotros. Cuando se jugaba a dos jugadores, era peor el infierno gracias a que aparecían dos de ellas… simplemente desquiciante.

4. Cualquier cosa del Agua de Sonic The Hedgehog 2.
Sonic The Hedgehog 2

Sumamente rápido, sumamente inteligente, increíblemente capaz y tan inútil frente al agua… esto es lo que podríamos decir de nuestro héroes azul de antaño, quien podía hacer las más increíbles piruetas en tierra firme, corriendo a tal velocidad que hacer un loop era algo sumamente fácil para él, hasta que caíamos en el agua y se transformaba en el ser más inútil nunca visto, por lo que hay que sumar que si el erizo no lograba salir pronto, moría asfixiado como cualquier otro mortal… cuestión que no nos trae muchos beneficios como jugadores, pero que nos llama a la realidad puesto que si además era un buen nadador hubiera sido demasiado pedir.

3. Sinistar de Sinistar.
Sinistar

Juego bastante poco imaginativo pero que logra justificarse cuando se puede ver un enemigo como el Sinistar, donde realmente sentimos miedo a que nos mate, más que el miedo de que se trata de un horrible monstruo y es que hay que diferenciarlo, puesto que no solamente tenemos que sentir el miedo a ver algo horripilante, sino que además el de sentir el nerviosismo ante una música estrepitosa que nos anuncia una escena de peligro o un enemigo que nos viene a pulverizar, por esto es que Sinistar gracias a su abultado tamaño, forma horrible y movimiento de juego nos hace sentir temor, además que nos dice un par de frases sugerente de las ganas que tiene de hacerse de nosotros… por lo que recomendamos derrotarlo fácilmente con movimientos circulares siguiendo una guía lógica orbital sobre él, además de no dejarse asustar por su rugido… es como un león espacial.

2. El Head Crabs venenoso de Half Life 2.
Head Crabs de Half Life 2

Este es un bicho alienígena que entra en la denominación perfecta de parásito, puesto que por medio de sus largas patas estas malditas criaturas pueden aferrarse a un ser humano y transformarlo en un zombi, por lo que habrá que cuidarse de toparse con uno de estos o nuestra energía pagará las consecuencias, aunque valdrá la pena mencionar que en el juego se encuentran muchísimos de estos desgraciados enemigos. Más que horribles (que lo son), molestan bastante sus alaridos y nos ponen algo nervioso, a pesar de que la versión venenosa del parásito no se mueve tan rápido en comparación con sus hermanas las veloces, por lo que con un poco de tranquilidad con tres o cuatro tiros certeros, podremos hacer que se despidan de su miserable vida.

Top One: Evil Otto de Berzerk
.Evil Otto de Berzerk
No siempre el enemigo más temido es quien posee el aspecto más horrible, recuerda que muchas veces el enemigo más desgraciado se esconde tras un tímido color y una cara amigable… ese es Evil Otto, quien te muestra una sonrisa mientras planea tu muerte de modo errático pero certero. Este es un juego programado en los años 1988 aproximadamente por un joven escolar, quien planeo una Jugabilidad muy limitada y con reglas bastante complejas de cumplir, no puede tocar las paredes del juego pues mueres instantáneamente, así mismo si tocas o te llegan los disparos de los enemigos (robots) mueres instantáneamente, por lo que solo te queda sobrevivir con la frente en alto y muy atento a las 64.000 etapas que están esperando de ti… según se ha dicho dos jóvenes lograron el puntaje más alto de ese juego, aunque son los mismos dos jóvenes que murieron luego de un ataque al corazón, Evil Otto sonreía mientras se infartaban… ¿no te parece escabroso aquello?
Traducido y adaptado de Cracked.com

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados