Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Hace poco se supo de que Wikileaks, un sitio bastante polémico en la Internet debido a sus contenidos (documentos confidenciales y delicados filtrados a la opinión pública) ha sido intervenido por la policía alemana al poco tiempo de haberse filtrado un documento con los sitios web baneados por el gobierno y los ISPs de Australia. Lo cierto es que el sitio ahora se encuentra nuevamente online pero los administradores de Wikileaks han respondido anunciando cómo se llevó a cabo la medida en contra de sus instalaciones y personal en la intervención.

Wilcox_dentistAl interior de la lista australiana de “sitios censurados”  se encontraba la
dirección web de un dentista que nada tiene que ver con contenidos ofensivos o similares.

Dicho artículo se llama Western Internet Censorship: The Beginning of the End or the End of the Beginning? y comienza de la siguiente forma (ENG):

We're arresting you for speeding.
What's the speed limit, officer?
The speed limit is secret.

Los estamos arrestando por sobrepasar el límite de velocidad.
¿Cual es el límite, oficial?
El límite de velocidad es secreto.

Este es un claro ejemplo de como los gobiernos nacionales poco a poco van creando legislaciones que harán que muy pronto muchos sitios sean “borrados” de la web, incluyendo sitios con inclinaciones políticas, páginas personales de pensadores opositores, e incluso sitios considerados “malignos” incluso cuando no lo sean.

¿Será que se puede permitir esto? ¿vulnerar y censurar el único sitio en donde la información y su intercambio es aún libre para cualquiera? ¿Se convertirá la red de redes en un medio controlado en donde sólo unos pocos círculos de poder decidan lo que podemos ver y lo que no?

Es tiempo de mirar un poco donde nos encontramos, y hacia donde nos dirigimos. El futuro depende de las decisiones tomadas en el presente.

Enlaces relacionados:

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados