Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Según una noticia anunciada silenciosamente en el sitio oficial de MSN Encarta, se prevé que esta enciclopedia que acompañó a miles de estudiantes e investigadores durante la década de los 1990’s será descontinuada el 31 de Octubre del presente año, y su versión japonesa el 31 de diciembre del mismo año, marcando así el fin de una era de las llamadas “enciclopedias comerciales” quienes sucumbieron rápidamente ante el empuje de las llamadas “enciclopedias libres” como la famosa Wikipedia.

encartaAl respecto, se comentó que el futuro de la Enciclopedia Encarta era “bastante incierto desde hace ya un tiempo”, debido a que no se podía competir por algo que se encuentra en Internet sin costo alguno, y con mejoras importantes como ser la actualización constante. Lo cierto es que a la Encarta se le hacía cada vez más difícil contar con un segmento de mercado relevante, lo cual hizo que los que la apoyaran tomaran esta dura decisión.

Hasta siempre querida Encarta, los que te conocimos te saludamos y te damos las gracias. Hasta siempre.

La pregunta ahora es: ¿Y que pasará con el volumen de información acumulado por la agonizante enciclopedia? ¿será acaso donado por Microsoft a Wikipedia, uno de los principales culpables de su caída? Yo personalmente espero que así sea, pero no tengo mucha fe en que esto se llegue a dar.

Fuente:

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados