Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




 

tineye 
Según el FAQ de TinEye:

“TinEye es un motor de búsqueda inverso. Puedes enviar una imagen a TinEye para averiguar de donde vino, cómo esta siendo usada, si existen versiones modificadas de la imagen, o para encontrar versiones de mayor resolución. TinEye es el primer motor de búsqueda en la red que utiliza tecnología de identificación en lugar de palabras clave, metadatos o marcas de agua. Para ver algunos ejemplos de búsqueda de TinEye, visita nuestra página de Búsquedas Cool.”

Pues bueno, luego de leer la explicación decidí poner a prueba a dicho buscador. Para ello, me conseguí una imagen relativamente conocida esperando obtener algunos resultados. La imagen que seleccioné es del Nevado Illimani:

illimani-luna 
A continuación el buscador me devolvió los resultados: pueden verlos en ésta página. No esta tan mal, pero sinceramente creí que habrían muchas más imágenes.

Lo cierto es que para otro tipo de imágenes el buscador es una herramienta muy útil (ya sean logotipos e imágenes famosas). Subiendo una de ellas podremos encontrar versiones mucho más grandes del mismo, e incluso algunas versiones diferentes con cambios bastante marcados (tal como se ve en la sección Cool Searches):

kb

mona

moon

En resumen, este buscador es una gran herramienta para la búsqueda de imágenes con buena calidad, sobre todo para utilizar en diseño gráfico o similares. Recomendado tenerlo en los favoritos del navegador.


Link: TiniEye

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados