Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Una iniciativa de la red social Facebook (que ya ha ganado bastantes adeptos y detractores) pretende llenar los buzones del Papa con condones, en reacción a los comentarios del pontífice vertidos la anterior semana en Camerún que decían que los condones no ayudaban en la lucha contra la propagación del virus del SIDA. Se espera que los sobres le lleguen el 1º de Abril y alcanzarán los 60.000 al menos.

He buscado el grupo en Facebook para ver si esto no era fake, mas no pude encontrar algún grupo grande establecido, sólo unos cuantos en varios idiomas con unos doscientos miembros mas o menos. Lo que si he encontrado es un grupo de apoyo al Papa Benedicto con más de 40.000 miembros.

319704-papa

Y bueno, la frase en concreto que ocasionó el problema y que uso el Papa para referirse al asunto fue la siguiente:

"El sida no puede ser vencido con la distribución de condones. Por el contrario, incrementa el problema". --Benedicto XVI

Así que la respuesta no tardó en suscitarse. Esto es una demostración de que las redes sociales sirven para algo más que poner las fotos de tu mascota. Sirven para generar movimientos de personas a nivel global movidas por los mismos ideales (aunque desearía que fueran más organizados).

Todo este tema es algo bizarro, pero esa es la realidad del mundo actual. Las tecnologías y el Internet sirven ahora para mucho más que sólo comunicarnos. Ahora se usa para encaminar los ideales y ponerlos en marcha. Si todo esto es algo bueno o algo malo, no lo sabremos hasta que llegue el momento…o quizás el momento llegó y ni nos enteramos.

Artículo Original (Uno de muchos):

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados