Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Chrome experiments es un sitio creado por Google para que los usuarios del navegador Google Chrome puedan crear, probar e investigar acerca del uso eficiente del motor JavaScript incorporado en dicho navegador. Cualquier usuario es capaz de subir y probar los distintos efectos que se pueden lograr con el potente motor Webkit (bueno, de hecho se puede acceder al sitio y probar los experimentos con otros navegadores). Para acceder a la galería de experimentos haz clic en el siguiente enlace:

Google Experiments (lista completa).

wkjv

Dentro de estos experimentos, hay muchos que tienen que ver con el rendereo en 3D por el motor JS. En la imagen, tenemos un experimento bastante sencillo pero que demuestra la capacidad del motor JS para generar entornos 3D a partir de un canvas en 2D (Js Touch de Satoshi Ueyama). He probado el experimento en tres navegadores distintos y he aquí el resultado:

Google Chrome (ver 2.0.170.0): Animación Fluida, sin sobresaltos.
Mozilla Firefox (ver 3.1b3): Animación Buena, se notan las lineas de los polígonos.
Internet Explorer (ver 7): Error, el objeto no soporta la propiedad o el método. (LOL)

Cualquiera puede probarlo, sólo necesitas ir a link del experimento y ver que tan bien anda en tu navegador. Si posees otros navegadores házmelo saber para que actualice esta sección.

Ahora bien, ya que hablamos de comparaciones (si, a veces molestas, pero usualmente necesarias), encontré un sitio en el que se puede medir el desempeño del JavaScript de tu navegador. Para ello sólo ingresa a:

V8 Benchmark Suite - Version 3

Y sin que hagas nada, el sistema medirá que tan buen desempeño tiene tu navegador en cuanto a JS (a mayor puntaje mejor desempeño). Los resultados que obtuve para los navegadores es el siguiente:

Google Chrome (ver 2.0.170.0): 1037 puntos.
Mozilla Firefox (ver 3.1b3): 107 puntos.
Internet Explorer (ver 7): 17.3 puntos. (ROFL)

Pero bueno, esto no es una sorpresa ni nada parecido. Desde que salió Chrome este ha sido el navegador con mayor velocidad en cuanto a rendereo de páginas. Sigo esperando a que alguien venga y me diga lo contrario.

Sólo me queda decir, que mi elección en cuanto a navegadores es obvia. Los demás surfean por la red, pero Chrome en verdad vuela. Y por supuesto cumple con los estándares a diferencia de cierto navegador que acaba de salir hace muy poco y que nadie lo toma en serio (M$). No me tomen a mal ni crean que hago publicidad gratuita para Google, pero realmente ellos me hacen la vida más fácil con cada producto que sacan. Lo siento pero es la verdad.

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados