Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Torment (Puzzle) es un juego bastante interesante, adictivo, pero bastante singular con el que me he topado recientemente, pero debo decir que me ha encantado debido a muchos factores: el misticismo que maneja, la forma de implementarlo, pero por sobretodo, por el grado de dificultad que presenta.

imagen del segundo nivel...torquere

Asi es, la dificultad que presenta este puzzle es tan alta, que hasta ahora y desde que se creó inicialmente el juego (2007) nadie ha logrado pasarlo…ni una sola persona…

La forma de jugarlo, es ir avanzando descifrando diversos puzzles que se presentan en cada página, y escribiendo la solución (que generalmente es una palabra) en una caja de texto que se encuentra al final de cada etapa. Además de estar en inglés, los puzzles en cada etapa poseen un altísimo grado de dificultad, y para resolverlo se necesitan conocimientos de criptografía, códigos, simbología y mucha tenacidad para resolverlos, siendo realmente un tormento superar algunos de los niveles que nos plantea dicho juego.

Como ejemplo, cito el primer nivel del juego. Aquí deberán introducir la clave en la caja para ingresar al siguiente nivel. Traten de descubrirla por si solos, y si no pueden hacerlo pues sigan leyendo..

.

.

.

.

…¿nada?, pues les doy una pista: hay 2 factores a tomar en cuenta: el primero, es que los clics no tienen el mismo significado que los enters. El segundo, es que la clave está en la interpretación (significado). Eso es todo.

Lo mejor de este juego, es que parecen haber caminos alternativos en las soluciones, que poco a poco se van uniendo a medida que avanzas. Es cierto que ya muchos han llegado a niveles altos, pero nadie esta seguro de cuantos son en realidad, o como es el último nivel. Lo cierto es que todavía hay mucha gente que lo juega y es cuestión de tiempo hasta que se encuentre la solución al mismo.

Mientras tanto, te recomiendo que le eches una mirada. Cada puzzle es un reto en si mismo, y la ambientación del juego así como la música están muy de acorde con la situación, tanto que a veces da miedo. Se juega en el navegador, así que no tienes que instalar nada (bueno, salvo el adobe flash para ver algunas imagenes y oir la música, pero actualmente las computadoras lo traen instalado).

Adelante, y únete al tormento tu también…

 

PD: Alguno de estos días voy a recopilar las respuestas de los niveles que ya se han logrado superar pero por lo pronto les recomiendo que los resuelvan ustedes mismos, ya que la satisfacción de resolverlos es diferente cuando lo haces personalmente…

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados