Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Hace poco encontré el siguiente script  hecho en Javascript y utilizable mediante el Greasemonkey el cual es capaz de llenar automáticamente los captchas del servicio Megaupload . Dicho script me parece muy interesante ya que utiliza para el reconocimiento al paradigma de las redes neuronales artificiales. He aquí un ejemplo de como trabaja dicho script:


llenado automático.

Ahora un poco de background al respecto del uso de este tipo de paradigma. Las redes neuronales son un tema bastante amplio, el cual no es nuevo para mí, ya que realicé una investigación/trabajo que consistió en crear una de estas redes para una aplicación similar, y personalmente creo que este paradigma se brinda para este tipo de aplicaciones. Consisten en una serie de "neuronas" que en base a algoritmos matemáticos (funciones), entradas, parámetros y relaciones con otras neuronas similares, son capaces de obtener un resultado según sean nuestros requerimientos. Lo interesante es que estas redes de neuronas pueden ser "entrenadas" para reconocer patrones, y una vez que se tiene el suficiente entrenamiento dichas redes pueden llegar a reconocer nuevos patrones que antes no hubiesen sido ingresados. En este caso las entradas son las imágenes con una combinación de 3 letras que son reconocidas por la red ajustada y la salidas son las 3 letras reconocidas, que es precisamente lo que estamos buscando. He allí la belleza de dicha implementación, que utiliza algunas sencillas ecuaciones y la iteración para hallar resultados supuestamente complejos. Lamentablemente es todo lo que puedo decirles al respecto, ya que si sigo explicando el tema no voy a terminar nunca esta anotación.

Ahora bien, debo decir que este pequeño script parece inocuo e interesante, pero en realidad provocará muchos inconvenientes a los usuarios, ya que seguramente MU al ver comprometida su seguridad cambiará dentro de poco [EDIT 17/02/09: Ya lo han cambiado] su algoritmo de generación de caracteres, para que el acceso indiscriminado no sea un problema en el futuro (para sus servidores y el rendimiento en general). Sólo espero no ver que coloquen un captcha como el siguiente en un futuro:


Para finalizar, les dejo un sitio en donde ya existe una implementación de dicho script que lee los caracteres cada vez que se lo refresque y también les dejo un comic alegórico. Si les interesa saber algo más acerca de las redes neuronales artificiales pueden empezar leyendo el artículo correspondiente a Red Neuronal Artificial en Wikipedia o contáctenme para que les brinde una explicación más profunda al respecto (claro que por una pequeña tarifa ^^). Eso es todo.

Ah, y por cierto, para los que no poseen el Greasemonkey, o no utilizan el Firefox y no pueden instalarlo en sus máquinas, les recomiendo que esperen a la siguiente versión del Google Chrome, que tendrá el soporte para dichos scripts (Próximo lanzamiento).

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados