Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Suena bastante complicado el título, pero en realidad no lo es tanto. El post de hoy básicamente consiste en la siguiente imagen encontrada en Flickr que coloco a continuación y que pasaré a explicar en detalle. Aquí esta la imagen:

(Haz clic en la imagen para verla más grande)

Esta imagen es una tabla con los rostros de mujeres a los cuales se les ha asignado un puntaje (de 1 a 10) según el grado de belleza que poseen. Muchos verán que las mujeres con rostros más bellos se encuentran en la parte inferior de la tabla, mientras que las menos agraciadas se encuentran en la parte superior de la misma. Y yo pregunto: ¿cómo llegaron a la conclusión de que cada rostro podía ser calificado de esta manera? ¿en qué se basaron para decir que la chica con puntaje de 9.5-10 es la mas bella de todas? y la respuesta que encontré me dejó pensativo: se trata del resultado de un estudio realizado en base a las preferencias generales de la gente.... ¿y cómo es esto? pues elaboremos un poco más al respecto este punto.

La cuestión es, que ninguno de estos 30 rostros existe en la vida real. Lo que si existe, es una lista de mujeres que se pueden encontrar en el sitio Hot or Not , y que han sido calificadas por muchos usuarios con puntajes de 1 al 10. Lo que se hizo a continuación fue tomar esa lista y las fotografías de las mujeres que poseían valores similares en la escala, y utilizando el programa SquirlzMorph se las ha promediado en una imagen, que es la que se ve en la parte superior. Dicho de otra manera, las chicas que ves allí no existen en la vida real, pero si te toparas con una chica 9/10 lo sabrías de inmediato basándote en esta escala.

Este es un interesante estudio que demuestra que en general, los hombres las prefieren delgadas, pero quizás sería necesario agregar más información y más parámetros para llegar a resultados conclusivos, que indiquen cómo luce en verdad la mujer con el rostro más bello. De todas formas, este estudio representa una interesante aplicación de la estadística y las matemáticas para demostrar cuantitativamente algo que es tratado, generalmente, como cualitativo.

En la página del autor (en Flickr) también se tienen otros 2 estudios: Escala de Atractivo según el orígen y según la edad , ambos también muy interesantes.

SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados