Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Pues parece mentira que Google ya lleva 10 años con nosotros . En la actualidad, este gigante de la Internet es conocido en todo el mundo, siendo uno de los pioneros tanto en la búsqueda de sitios, como en una cantidad de ingente de otros proyectos (Google Docs, Earth, Mail, Maps, Labs, Blogger, YouTube, y muchos otros) que lo constituyen en una de las empresas más poderosas del mundo, habiendo surgido desde el fondo hasta la cima en menos de una década de éxitos, fracasos y mucha, pero mucha polémica.

Uno de los primeros logos de Google. 1998
Lo cierto es que Google hoy continúa su labor de la misma forma que hace mucho tiempo, y es por ello que para celebrar este décimo aniversario han decidido lanzar el llamado Proyecto 10100 , que tiene como objetivo principal el de buscar ideas que puedan ayudar a la humanidad en el futuro, y para ello Google ha decidido hacer una consulta a todos y cada uno de nosotros. Se trata básicamente de un concurso en el que podremos aportar con ideas que puedan cambiar al mundo y ayudar a mucha gente. he aquí el video promocional de este proyecto:




Proyecto 10^100 


La forma de enviar tus ideas es la siguiente: ingresa a esta dirección para rellenar un formulario de 20 sencillas preguntas, que incluyen una descripción de tu idea, cómo la implementarías, y como podrías medir el éxito que tendría si se llevara a cabo. Además de eso puedes subir un video a YouTube (de 30 segundos como máximo) para complementar dicha idea. ¡Y eso es todo!

Lo que si es seguro que muchas personas habrán de enviar sus ideas, y de entre las mejores serán seleccionadas 100 finalistas que serán evaluadas por expertos, para quedar con 5 ganadores al final del concurso. Dichos ganadores contarán con un presupuesto de 10 millones de dólares para ser implementados posteriormente, patrocinados por Google. Si tienes más dudas puedes visitar la sección de preguntas frecuentes del concurso para enterarte un poco más acerca del proceso de selección o la elección de las ideas.

Bueno, una vez visto de que va este concurso, paso a analizar lo bueno y malo que he podido advertir en el mismo. Por un lado, Google siempre ha querido tener una imagen de "bienhechor" de la humanidad, y con proyectos como este, está logrando mantener esta imagen. La publicidad que está obteniendo, está garantizada, y aún más si incita a los participantes a subir sus videos a YouTube. Ahora, el problema se encuentra en la temática y estructura del concurso en sí. Para cambiar el mundo, es necesario tener ideas, y de hecho es bueno hacerlo consultando a todos por igual, ya que así se consiguen resultados muy innovadores  y que no se encuentren sesgados. Hasta ahí todo bien, pero el problema surge en la selección de los ganadores. Google dice que para la selección final habrán 5 ganadores seleccionado por un "grupo de expertos en el tema"....pero, y ¿quienes son? No lo sabemos. Otro punto es que dicen que se les dará un fondo de 10 millones de dólares. Y yo pregunto: ¿qué son 10 millones hoy en día? ¿será posible realmente cambiar el mundo con 10 millones de dólares, hoy, cuando se oyen titulares que hablan de 700 MIL MILLONES tan sólo para salvar a una economía de un país que se tambalea?

No muchachos, me parece que van por el camino incorrecto. Al parecer Google desea festejar su décimo aniversario en grande, pero querer cambiar el mundo con semejante espectáculo (llámese show mediático) me parece que se sale un poco de los límites de la imaginación. Normalmente, siempre estoy de su lado, y últimamente mucho más por el Chrome, pero sinceramente, muchachos, vuelvan con los pies a la tierra.

Para finalizar les dejo algunos links de interés:




SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados