Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.





Google Chrome, yo te elijo!


Google Chrome

Pues parece que los chicos de Google vuelven a la carga, esta vez esperando sacudir el mercado de los navegadores con su propio producto, el llamado Google Chrome. Según lo mostrado en su comic explicativo lo que se quiere lograr con este nuevo navegador es lo siguiente:
  • Proporcionar una nueva alternativa, especialmente diseñada para la internet actual, en la que ya no sólo se habla de HTML y páginas web, sino que ahora contiene video, sonido y multimedia que no era común hace una década, que es cuando surgieron la mayoría de los navegadores actuales.
  • Utilizar una máquina virtual más eficiente de Javascript (V8).
  • Soporte para procesos múltiples en los que cada pestaña del navegador es independiente de las demás, y que sugiere mucha estabilidad de navegación ante posibles cuelgues.
  • Estar basado en el Webkit, que es un proyecto abierto de motor de rendereo de páginas.
  • Plugins separados del proceso de rendereo (procesos independientes), que garantizan la estabilidad de navegación.
  • Barra de navegación inteligente llamada "Omnibox".
Todo esto y más es lo que nos promete esta nueva oferta, que será lanzada hoy martes en más de 100 países. Cualquier actualización o el link de descarga lo estaré poniendo cuando lo encuentre, probablemente dentro de unas cuantas horas. De todas maneras, hay que estar atentos visitando el Blog de Google.

Update (2/9/08, 3:54 pm): Ya se encuentra disponible el Google Chrome para la descarga, puedes descargarlo aquí. 

Acabo de terminar de descargarlo, y hasta ahora lo que veo me está gustando. Chrome posee una interfaz bastante ligera pero funcional, con páginas que se desplegan de manera rápida, superando a todo lo que vi antes. Lo primero que hice fue ver si el Blog se desplegaba correctamente, y me agradó ver que no habían errores de alineado ni en el CSS. Bien por Google (Figura 1).


SSTRM en Google Chrome

Acto seguido, quise acceder al Task Manager, o Administrador de tareas, el cual muestra información importante acerca de los procesos (o mas bien dicho páginas) con las que trabaja. Al presionar el link de "Estadísticas" el Chrome nos muestra que tanta memoria consumen nuestros sitios. Muy completo y excelente para ver que sitios ralentizan nuestro desempeño al ser demasiado pesados. (Figura 2)


Estadísticas de Chrome para las pestañas abiertas. Reporte Completo

Otra cosa que me llamó la atención es la facilidad con que uno puede realizar búsquedas: Sólo escribe lo que quieras en la barra de navegación y presiona "Enter". Tan simple como eso.

Hasta ahora todo va bien, creo que voy a seguir probándolo, y les recomiendo abiertamente que también lo prueben. Parece que la guerra de navegadores comienza en serio ahora, con un competidor fuerte de la mano de los chicos del gigante de las búsquedas en Internet.

Les dejo nuevamente el link de descarga, por si no lo vieron por ahí perdido en medio de la anotación.



SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados