Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.






Cuil, pronunciado como "Cool", es un nuevo buscador desarrollado por ex-trabajadores de Google, y cuenta con un apoyo de 33 millones de dólares para su lanzamiento, que según dicen, será el siguiente lunes. Fue desarrollado principalmente por Anna Patterson, ex-trabajadora de Google quien desarrolló una tecnología comprada y adaptada posteriormente al motor de Google. Ahora ella se lanza con este nuevo proyecto y según lo que dijo Cuil será capaz de competir con el actual campeón de las búsquedas en la Web. Lo interesante es que según los desarrolladores el sistema posee un enfoque más orientado hacia lo que es el contenido de las páginas para un mejor indexado, su interfaz será presentada con los resultados en forma de artículos (similar a una revista electrónica), y principalmente, haciendo todo lo que hace el gigante Google pero con menor capacidad de procesamiento y muchos menos equipos. Será interesante ver como se desarrolla este nuevo lanzamiento, y si en verdad tiene las características para hacerle frente al supuesto "buscador invencible".

Visto en Physorg.com (link, en Inglés)

PD: Como pequeño detalle, acabo de visitar el sitio oficial de Cuil (http://www.cuil.com) pero actualmente se encuentra fuera de línea debido al inmenso tráfico que seguro está experimentando. Voy a seguir intentando para ver como luce y si realmente vale la pena.

Edit (28/7/08 11:31 p.m.): Parece que el sitio ya está arriba, así que me tomé la libertad de hacer unas cuantas consultas y de comparar la calidad (y cantidad) de los resultados devueltos por Cuil con los resultados de Google. Aquí la lista:

- SSTRM: (23.900 en Google) / (4.593 en Cuil)
Aquí ninguno de los dos pudo hallar el sitio principal, pero Google tiene enlaces a algunos posts del Blog en la primera página de resultados. Cuil ni se acerca.

- Harry Potter: (125 millones en Google) / (89,6 millones en Cuil)
En Google me muestran resultados mas interesantes, ya que se inluyen sitios en otros idiomas, como ser el español. En Cuil todos los sitios son en Inglés.

-Irak: (75 millones en Google) / (7.6 millones en Cuil)
Aquí hay bastante diferencia, supongo porque Google mantiene un servicio de noticias que se indexa casi de inmediato, incluyendo muchas más páginas con temas de actualidad.

- Obama McCain: (50.8 millones en Google) / (64.1 millones en Cuil)
Con esto se deshace mi comentario anterior. Cuil arroja más resultados que Google en cuanto a los candidatos a la presidencia de los EEUU.

- WoW: (478 millones en Google) / (204.7 millones en Cuil)
De nuevo gana Google. Los resultados obtenidos son similares.

- 'en el contexto de una oración larga a veces encontramos un significado': (195.000 en Google) / (Error en Cuil)
Al parecer Cuil aún no maneja resultados contextuales ni busca sólo algunos de los terminos con tal de ofrecer algún resultado. Probablemente no este disponible esta característica, pero en el futuro estoy seguro que la implementan.

Bueno, después de esta pequeña evaluación, debo decir que las cosas no lucen bien para Cuil: perdió en 5 de las búsquedas, ganó en 1 y no supo que hacer en otra. Bueno, no hay que ponerse muy exigente al respecto, ya que apenas este nuevo buscador se encuentra en sus primeros días. Además posee un diseño innovador y refrescante, que seguramente le servirá como base para presentarse y volverse popular con el tiempo. Sólo es cuestión de mejorar ciertos aspectos y pulir de mejor manera la forma en que el buscador interpreta las consultas, y pronto tendremos un competidor digno del emperador de las búsquedas en Internet.

Para terminar les dejo algunos resultados interesantes obtenidos en este nuevo buscador:

- Mas claro que este mensaje, es el agua.
- Cuando uno no se reconoce a si mismo...
- ...pero si reconoce bien al enemigo.


SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados