Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.





Pues hace poco me topé con esta noticia, que menciona que Adobe ha cedido el control del formato PDF(Portable document format) a la ISO (International Organization for Standarization), quien se encargará de controlar su desarrollo como un nuevo estándar de la industria. El nuevo estándar, llamado ISO 320000-1, Manejo de Documentos - formato de documentos portables - Parte 1:PDF 1.7 está basado en la versión 1.7 del PDF de Adobe, y provee la información esencial requerida por los desarrolladores para escribir software que lea, cree e interprete los archivos PDF.

Ahora, lo interesante del caso es que dicho formato es uno de los más utilizados en la actualidad, sobre todo para el manejo y lectura de los documentos electrónicos (los llamados e-books), y con este nuevo movimiento el futuro de dicho formato se verá bastante beneficiado. No pasará mucho tiempo hasta que se vean los nuevos dispositivos de lectura electrónica "PDF ISO compliant" (como el Sony Reader o el Amazon Kindle) totalmente compatibles entre si, y con un punto extra: luciendo exactamente igual sin importar en donde lo hagamos (PC, celular, PDA, u otros).

Mientras tanto, y a manera de esperar a que esto ocurra les dejo con un par de aplicaciones alternativas al monstruoso Adobe Reader que cumplen la misma función (leer los PDFs), pero sin tanto consumo de recursos y memoria...ah, y además son gratuitos:

Foxit PDF reader (Muy bueno, el sustituto perfecto al producto de Adobe)

Sumatra PDF Viewer (Super ligero pero completo)

Enlace al artículo original: Adobe's PDF format now an ISO standard

SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados