Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.






Bueno, generalmente no hablo mucho de mi entorno más cercano para mantener un poco la neutralidad en el Blog, pero ahora voy a hacer una excepción para hablar del proyecto de un gran amigo mío (Daniel), se trata de Ad Libitum Project, el primer grupo de Metal Sinfónico de Bolivia.

Ad Libitum nace primeramente como el grupo Solemn, allá por el año 2002 (o quizás antes), inicialmente como un proyecto a largo plazo de un grupo de metal sinfónico. Se logró sacar un disco demo con 3 temas grabados en estudio (Love & Hate), con un número muy limitado de copias repartidas sobretodo a familiares y amigos. Posteriormente el grupo (que por entonces no se encontraba muy unido) tuvo diferencias y terminaron separándose para continuar con sus propios proyectos. Sin embargo, Daniel y su hermano Pablo, quienes fueran los principales impulsores de Solemn decidieron reorganizarse y de pronto surgió Ad Libitum, para ello contando con el apoyo de Vico Figueroa en la vocalización y Alfredo Paredes en la guitarra.

Posteriormente, y dado que Daniel se encargó de componer los temas del disco demo se decidió reutilizar el material del Love & Hate para crear un nuevo album, bautizado como Aldorf Gates, que se constituye en el primer disco de esta nueva banda, y que en 2008 finalmente decide presentarse en nuestro medio con el eslogan de la primera banda de Metal Sinfónico en nuestro país.

Es mi deseo que Daniel y su proyecto sigan adelante con esta gran iniciativa, y ojalá pronto grupos de este género como Ad Libitum Project sean reconocidos en nuestro entorno como se lo hace en otros países. Para finalizar les dejo el video del primer sencillo del grupo, Love & Hate, que fue emitido hace poco por Tv:


Love & Hate (Complete Version) por Adlibitum Project


La página oficial del grupo es: www.adlibitumproject.com

SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados