Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.





Esta noticia me llegó de manera casual, y me puse a investigar un poco sobre el asunto. Y resulta que si, por estas fechas (20 y 21 de Junio) se lanza este nuevo SO basado en el kernel de Linux (Ubuntu Hardy Heron para ser más precisos).

Bueno, ¿y qué de nuevo incorpora este nuevo "flavor" de Linux, que engrosa la interminable lista de distros existentes del SO libre? Pues según el comunicado oficial de prensa en boliviaos.org estas son las características:

BoliviaOS es una distribución de software libre completa, con todo lo necesario para una computadora personal: escribir textos, manejar hojas de cálculo, navegar en Internet, comunicar por chat y correo electrónico, programar, reproducir y crear música o videos, y mucho más.
Hasta ahí ninguna novedad, como cualquier otra distro...
Es muy fácil de instalar y utilizar, es segura y respetuosa de la información que maneja, no es propensa a los virus y otros malware.
¿Y alguien me puede decir cual otro Linux es propenso a este tipo de ataques? :S
El CD de instalación incluye todo lo necesario, incluso sin acceso internet: toda BoliviaOS está en español, es capaz de manejar cualquier formato de datos (que sea libre o no) y un segundo CD permite completarla con paquetes de ciencia y educación, multimedia, apoyo a la traducción, etc.
Aquí ya se ve algo interesante....habría que ver que tan útiles son estas aplicaciones...
BoliviaOS incluye un procesador de textos en Quechua y en Aymara, y en las próximas versiones habrán otros software en varios idiomas nativos de Bolivia.
Tal vez este es el punto por el que destaque del resto, la compatibilidad con idiomas nativos de nuestro territorio...
Elaborada una comunidad de voluntarios para difundir y compartir los beneficios y las ventajas del software libre, BoliviaOS no tiene secretos ni restricciones. Se la puede copiar, instalar y re-distribuir a voluntad. Está disponible todo lo necesario para estudiar su funcionamiento para adaptarla a diferentes contextos.
Y para terminar lo que ponen todas las otras distros al final de su licencia. Sigamos.

Bueno, como mencioné al principio de este post, hoy 20 de Junio se realiza la presentación del BoliviaOS a las 18:30 en el auditorio de Entel (Federico Suazo #1770), y la "Install Party" se realizará mañana 21 de Junio, con charlas y demostraciones de lo que este nuevo SO es capaz de hacer. La entrada es libre y gratuita, así que probablemente vaya a ver lo que ofrece esta nueva compilación, y si es que merece la pena probarla, o al menos, conseguirla. (Recuerden que no soy fan de Linux, y hasta ahora ninguna versión me ha convencido, ni siquiera el tan aclamado Ubuntu).

SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados