Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.





Los monitores LCD se han popularizado bastante en estos últimos años. He aquí una guía para limpiarlos.

Bueno, coloco este pequeño tutorial para aquellos que han adquirido o ya poseen una pantalla/monitor LCD, y hasta el momento ignoran como limpiarlo adecuadamente. He aquí una lista con algunos consejos que he recopilado y probado a lo largo de este tiempo:
  • Para empezar, los monitores LCD en su parte externa están hechos de un material diferente al vidrio de los monitores CRT, por lo que los limpiadores de vidrios están fuera de discusión. No deberán utilizarse.
  • Algo que muchos hemos utilizado alguna vez (por falta de otro líquido a la mano) es la propia saliva. Esto es lo PEOR que le pueden aplicar al monitor, ya que en esencia la saliva es un líquido bastante viscoso y además bastante pegajoso, que lo único que hará es dejar una nueva mancha en nuestro monitor (bastante asquerosa, por cierto).
  • Tampoco se pueden usar materiales como el alcohol o disolventes, ya que pueden dejar manchas aún más graves debido a los componentes químicos que los componen (y que son muy variados dependiendo del producto).
  • Lo ideal en cuanto a líquido limpiador es utilizar agua filtrada (la del grifo no es tan recomendada ya que a veces tiene en su interior partículas sólidas que pueden rayar el monitor). El líquido limpiador que viene con las cámaras actuales con pantallas LCD también sirve para este cometido.
  • En cuanto al tipo de paño, lo ideal son los paños suaves, como los que se usan para la limpieza de los lentes (siempre y cuando sean finos). Los paños abrasivos como el kleenex, servilletas y el papel higiénico son demasiado ásperos y pueden rayar la pantalla con sólo una pasada.
  • En cuanto al uso del algodón, creo que se puede utilizarlo, siempre y cuando se tenga uno de buena calidad, ya que existen algunos algodones de mala calidad que poseen pequeñas partículas extrañas en medio de las fibras, y si por casualidad llegan a raspar el monitor, pues bueno :S ...
Eso es todo, en resumen lo mejor es usar un paño suave + agua destilada o líquido especial. Pero como lo mejor ante todo es prevenir antes que lamentar, en lo posible hay que evitar el tocar la pantalla en todo momento y recomendar a todo el que se acerque que no lo haga, para evitar limpiarla lo menos posible. En cuanto a la limpieza del polvo (que se acumula inevitablemente hagamos lo que hagamos) se puede usar el paño (húmedo o seco, pero por sobre todo limpio) o un pincel de cerdas suaves (de pelo de camello). JAMAS soplaremos al monitor para quitarle el polvo ya que muchas veces expulsamos saliva junto al aire, que como mencioné antes es lo peor que podemos aplicarle para mantenerlo en óptimas condiciones.

SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados