Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Bueno, después de tomar un breve descanso en estos días, les traigo una nueva pero interesante forma de generar imágenes en tiempo real: utilizando CSS (Cascade Style Sheet u Hoja de Estilos en Cascada). Para los que no sepan lo que significa, es básicamente lo que muchos sitios web utilizan hoy en día para la presentación en cualquier navegador (Texto de la página + Código + Hoja de Estilos = Web). El caso es que el CSS no solamente sirve para acomodar texto o darle un formato o colores específicos, sino que puede ser llevado un paso más adelante, pudiendo generar imágenes completas a partir de un conjunto de instrucciones, tal como lo hizo Román Cortés con su Homero en CSS.

Para los que todavía no les quedó claro, les sugiero que prueben esto: coloquen el mouse en la imagen, y hagan clic y arrastren el cursor (como si estuvieran seleccionando el texto). Podrán ver que la imagen está compuesta en su totalidad de letras y símbolos. O mejor, diríjanse a este sitio en donde muestran el proceso de creado pero paso a paso.

Ah, por cierto, esta imagen puede visualizarse en cualquier navegador actual incluyendo Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari. En Linux necesitarán la fuente Verdana instalada para verlo correctamente.

SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados