Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




La tecnología avanza de manera veritginosa, y cada día son más y mejores los dispositivos orientados a hacernos la vida más fácil y placentera. Sin embargo hay pocos que han sufrido el paso del tiempo sin sufrir cambios muy fundamentales en su estructura y sus características, y entre ellos podemos destacar a los populares reproductores MP3, que estan de aniversario este mes (con una década completa al servicio de la sociedad moderna).


MPman F10, el primer reproductor MP3 del mercado. 1995

Es cierto que estos dispositivos han sido incorporados a otro tipo de dispositivos con tal de ofrecer nuevas funciones (ej. PDAs o celulares), pero lo cierto es que hoy en día aún tenemos estos pequeños dispositivos acompañandonos de la misma manera que hace ya una década; muy poco ha cambiado salvo las capacidades de almacenamiento y alguno que otro aditamento; el reproductor MP3 ha sobrevivido a lo largo de todo este tiempo y yo creo que lo seguirá haciendo hasta que surja una nueva técnica de compresón del sonido que tenga tanto éxito como la tuvo el MP3. Hasta que llegue ese día el legado de los reproductores MP3 continuará.

Para terminar unos cuantos datos y una encuesta:

- MP3 se refiere a un formato de compresión de audio, el MPEG-1 audio Layer 3, desarrollado en el Instituto Fraunhoffer IIS, a mediados de la década de los 1990's.
- El primer reproductor MP3 fue presentado en la Exposición tecnológica CeBIT en Alemania en 1998, era el MPman F10, con 32 MBytes de capacidad (aproximadamente 8 canciones). (Fuente).
- Actualmente existen 2 corrientes para el método de almacenamiento en los reproductores MP3: en memoria Flash y en Discos Duros. Cabe mencionar que la segunda tecnología permite una mayor capacidad en cuanto a los datos almacenados. (Fuente)
- El iPod, reproductor MP3 de Apple lanzado el 2001, es el reproductor más exitoso de la historia, habíendose vendido más de 140 millones de unidades en todo el mundo.(Fuente).
- El reproductor MP3 más caro del mundo actualmente es el iDiamond. Es un iPod bañado en oro e incrustado con diamantes. Cuesta 26000 euros. (Fuente).
- El primer reproductor tenía 32 MB de capacidad...actualmente los últimos modelos poseen alrededor de los 250 GB. Eso es 7812.5 veces más que ahora. Considerando aquello ¿A cuánta capacidad llegaremos en los próximos 10 años?

Encuesta: ¿Posees un reproductor MP3? ¿Qué modelo y capacidad? ¿Qué te gustaría que incluyeran en los próximos modelos de los años siguientes?

Bueno, yo poseo actualmente un reproductor MPIO de 20 GB, y me gustaría que en el futuro trajeran la opción de conectarse a Internet para descargar canciones directamente al dispositivo, ya que conectando a la computadora se me hace un poco engorroso. Espero sus respuestas.

Y feliz aniversario número 10 a este pequeño dispositivo, esperamos verlo durante muchos años más.

(¡Gracias a Juan Pablo por avisarme acerca de la noticia original y por los comentarios! ¡Me complace mucho recibir el feedback de mis lectores!)

SSTRM

PD: Para terminar pido disculpas por los retrasos en las actualizaciones del blog. He tenido algunos problemas de salud lo cual combinado con mi trabajo me privan de tener el suficiente tiempo necesario para estar actualizando constantemente el blog. Simplemente eso.

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados