Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.






Escudo de la Universidad de Harvard

Pues si, hace poco me enteré de que algunos hackers sin tener nada mejor que hacer, lograron ingresar a uno de los servidores de la Universidad (gsas.harvard.edu), y se hicieron con el control de dicho servidor, para posteriormente realizar un download del sistema de archivos, que incluye archivos importantes como ser la base de datos del sitio, y una lista de contactos, entre otros. Los hackers entonces subieron los contenidos a un tracker en ThePirateBay.org para que todo el que quiera descargarlopueda hacerlo. Esto es, según el(los) hacker(s) una demostración de que ni la institución más prestigiosa se encuentra a salvo del robo de información, y que todas las medidas de seguridad informática nunca deben ser tomadas a la ligera, sobretodo cuando hoy en día se considera a la información como símbolo de poder.


Mensaje del (o los) hackers que viene con el archivo descargable

Debo decir que me puse a buscar el link de dicho torrent y lo encontré casi de inmediato, así que no lo voy a poner aquí. (Si lo desean pues búsquenlo por su cuenta).

Y para leer un poco más acerca de esto pueden visitar los siguientes links (en inglés):

- Harvards Website Cracked.
- Arículo en Digg: Harvard Site Hacked and then Leaked on BitTorrent.

A propósito, ThePirateBay ha estado últimamente sonando bastante en las noticias, primero con los problemas legales que enfrentan los administradores lo que ocasionó el bloqueo del sitio en Dinamarca, y ahora con la eliminación de cualquier resultado de este sitio en el buscador Yahoo. Pero esto no se acaba ahí tampoco, ya que Prince, The Village People y otros artistas están planeando demandar al sitio de torrents por infringir los derechos de autor. Las aguas estan turbulentas en esta época.

SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados