Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.





Guitar Rising, ¿tendrá tanto éxito comercial como el Guitar Hero?

Guitar Hero ha sido uno de esos juegos que han tenido multitud de seguidores, así como detractores que odiaban la mecánica innovadora del juego. El argumento más determinante a la hora de decidir si te gustaba o no, era básicamente aceptar el hecho de tocar una falsa guitarra con botones en lugar de cuerdas. Eso hizo que muchos amantes de la guitarra se sintieran ofendidos, ya que para ellos el Guitar Hero (Y recientemente el Rock Band) eran simplemente juegos para niños.

Entonces, el siguiente paso era obvio. Si existe una parte del mercado que se encuentra insatisfecha, ¿porqué no creamos algo que les proporcione esa satisfacción? ¿qué tal si les damos una experiencia mucho más realista, que utilice una guitarra de verdad? Y fue allí que nació la idea del Guitar Rising, de la mano de GameTank, que será lanzado a finales de año y cuya característica principal es que podrá ser jugado con cualquier guitarra. Lo único que se necesitará es una conexión USB a la computadora o incluso haciendo uso de un micrófono conectado a la tarjeta de sonido.


Escoge tu guitarra, y a rockear!

En lo personal, esta idea y el juego en general me parecen muy buenos, y el video que coloco muestra un proyecto prometedor. Ahora: lo importante es perfeccionar el sistema de conexión y darle el factor diversión para que una vez en el mercado sea un éxito, tanto para profesionales como para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la guitarra, pero que piensan que el Guitar Hero no es más que un producto vacío que no aporta nada al arte de tocar la guitarra.


Demostración del Guitar Rising



§ Gizmodo.

Gracias a Drknl por la noticia.

SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados