Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.





Parece que finalmente el Blu-Ray tomará el control del mercado en video de alta definición

Pues finalmente sucedió: Toshiba Corp anunció el día Sábado (16/02/08) por la cadena japonesa NHK que retiraba el HD-DVD del mercado, y detendría la producción de nuevas unidades así como el desarrollo de nuevos equipos que utilizen esta tecnología. El costo de detener la producción ha sido estimado en 100 millones de dólares de pérdida para la empresa, que hizo este anuncio un día después de recibir uno de los golpes más fuertes, al saber que la cadena WalMart dejaría de vender estas unidades en el mercado.

Con esto, ya se puede considerar a la nueva guerra de los formatos terminada. El Blu-Ray pasará a ser el próximo formato estándar, tal como sucedió hace ya unos años (década de los 1980s), en la cual se tenían dos formatos para la reproducción de video (Betamax y VHS que resultó finalmente a favor de este último formato).

Lo que resta ahora es esperar un poco hasta que el nuevo formato sea popularizado y llegue a nuestro medio, ya que muchos de nosotros (latinos en general) no llegamos a comprar ningún reproductor de alta definición hasta el momento, pero lo que si es seguro es que pronto los reproductores de HD-DVD serán vistos como un nuevo artículo para coleccionistas (ojo con esto).

Probablemente muchos no sabrán que fue lo que llevó a estas consecuencias, y para ellos he buscado algunos links donde se explica un poco más a profundidad lo que sucedió en esta segunda "guerra de los formatos". Es bastante interesante saber lo que ocurrió así que para terminar les dejo una serie de links donde se podrán informar mejor acerca del tema.


SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados