Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Imagínate crear modelos en 3D a partir de videoclips con movimiento. Bastante surrealista, ¿no?
Pero lo cierto es que esta tecnología ya esta siendo desarrollada, y coloco algo de información al respecto, que encontré hace poco via BoingBoing:

VideoTrace es un nuevo programa/aplicación que está siendo desarrollado en el Centro Australiano para las Tecnologías Visuales (ACVT), y como mencioné antes, extrae objetos de un videoclip y los convierte en modelos 3D. Aún se encuentra en fase de desarrollo, pero parece que se podrán obtener resultados interesantes.

Según lo que dice la página, VideoTrace es un sistema para generar interactivamente modelos realísticos en 3D a partir de modelos en videoclips, los cuales podrían ser insertados en videojuegos, entornos de simulación, o en otras secuencias de video. El usuario interactúa con VideoTrace al trazar la forma del objeto a ser modelado en uno o más frames del video. Al interpretar el trazo y utilizando técnicas de visualización de luces, se obtienen un número de interacciones 2D que posteriormente se interpretan para generar un modelo en 3D realístico.

Sinceramente, lo vi y me quedé...wow. No tengo palabras para describir lo bien que trabaja. Sin más que decirles les dejo un par de videos con la demostración del funcionamiento del programa. Simplemente sorprendente.





¿Mi predicción para con esta nueva herramienta? Simple: OSG (Open Source Games)

SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados