Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




De los creadores de Wikipedia, se lanzó hace poco (ayer) el nuevo buscador Wikia, llegando de esta forma a la saturada competencia de los buscadores, en la cual el poderoso Google parece derribar a cada oponente que se le pone en frente.

La mayor diferencia con la mayoría de los buscadores actuales (incluído el mismo Google), es que este buscador utiliza un enfoque muy diferente para la obtención de resultados, ya que Wikia utiliza la "filosofía colaborativa" al más puro estilo de Wikipedia para calificar los resultados de una búsqueda y así obtener los resultados más apropiados. La comunidad de usuarios es la que se encarga de proporcionar el feedback adecuado para que pronto, "al hacer una búsqueda, encuentres precisamente lo que buscas, ni mas ni menos".



Página principal de Wikia Alpha Search


Algo más de información sobre esta nueva iniciativa puede ser encontrada en los siguientes links:
Eso es todo por ahora. Debo mencionar que por ahora el buscador es muy deficiente, ya que hice algunas búsquedas de prueba, y no obtuve nada, como en este caso. Hasta que el problema de no contar con el input necesario no se solucione, al menos en una parte, les sugiero que sigan con el sabio Google, que aunque muchas veces falle, otras tantas nos lleva por el camino correcto (aunque largo).

Como duda final, me pregunto ¿Funcionara este modelo de Buscador? Si estoy en lo correcto pues puede que si. Todo queda en manos de la capacidad humana ahora. Wikipedia no se hizo en un día, así que dudo que esto tampoco.

SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados