Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.






Hoy me enteré acerca de la existencia de un diario de un soldado británico, Harry Lamin, quien vivió y documentó en un diario los horrores de la Primera Guerra Mundial al encontrarse en el frente de batalla, y que 90 años después se dieron a conocer al mundo, pero de una manera bastante "curiosa": a través de un Blog.

¿Y cómo es posible esto? lo que pasa es que todas sus cartas escritas desde el frente fueron guardadas por la familia, y posteriormente el nieto del soldado se encargó de recopilarlas, y se le ocurrió publicarlas en un Blog, posteando cada carta exáctamente el día en que la escribió Harry, con la diferencia del año: 90 años en el futuro.

El mal llamado "Blog del Soldado de la 1ra Guerra Mundial" (debería llamarse Bitácora, Diario personal o algo asi), empezó a ser escrito el año pasado, y actualmente es visitado por muchas personas, a quienes (al igual que yo), les pareció interesante la idea de utilizar la tecnología actual para preservar el testimonio de una guerra que ocurrió hace bastante tiempo, y sin embargo presentarlo de manera sencilla y accesible a la sociedad de estos tiempos. Mi opinión personal es que de haber escrito un libro con todas esas cartas simplemente no hubiera resultado de la misma manera, y no hubiera tenido el éxito que posee hoy en día. Es un claro ejemplo de hacia donde nos dirigimos como sociedad y vemos se adapta a los cambios a medida que transcurre el tiempo, utilizando para ello una herramienta tan utilizada en nuestros días, el Internet.

Por lo demás, lo encuentro bastante interesante, ya que relata todo lo que le sucede en esos tiempos en que Harry estuvo en el frente, con bombardeos a toda hora, la camaradería que fue un punto clave, y otras cosas que seguramente perduraron hasta el fin de sus días. Lectura por demás interesante (En Inglés).


SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados