Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Pues bien, encontré este post que menciona (de forma errónea, lamentablemente) los 8 caminos más peligrosos del mundo. Digo de forma errónea ya que le otorgan a nuestro país 2 de estos caminos, siendo que solo poseemos uno de ellos. Bueno, sin más les presento la lista corregida:

8. (Rusia) Camino Siberiano a Yakutsk

Este es el camino oficial del gobierno federal hacia Yakutsk, y además el único existente. Como no hay más caminos, los motoristas intrépidos estan condenados a patalear en el lodo, o esperar alrededor de una semana en filas de mas de 100 Km. (Hay quienes dicen que incluso mujeres dieron a luz mientras esperaban).




Y aquí es como luce en invierno. Frio y solitario.




7. (Italia) Camino del Paso de Stelvio - Stelvio Pass Road

Situado en la cordillera de los Alpes Italianos, este paso posee curvas y recurvas bastante pronunciadas en zig-zag, lo que representa un peligro muy importante, sobretodo si se viaja de noche.






6. (Italia) Pasubio en Vicenza

Otra ruta del norte de Italia, esta vez es una antigua ruta que se convirtió en un paso para excursionistas.






5. (Filipinas) Halsema Highway

Oscuro, pedregoso, con mucha niebla, humedo, inseguro. No hay otra forma para describirlo.






4. (China) Stremnaya Road

Situado en CHINA (y no Bolivia como menciona en la fuente de este artículo y en otros), esta carretera es bastante peligrosa, sobre todo en la parte del túnel esculpido en piedra (Guoliang Tunnel) que se muestra en las fotos. Al parecer hubo una confusión la primera vez que se publicó sobre este camino alegando que se trataba de una de las vistas del "Camino de la Muerte" que los bolivianos tan bien conocemos. Visiten este post para una aclaración más profunda acerca de esta confusión que trajo loco a mas de uno.





3. (China-Nepal) Camino del Tibet a Nepal

Este camino es una suerte de vía con barrancos profundos, senderos estrechos, mala visibilidad, y paisajes por demás maravillosos.







2. (Bolivia) Carretera a los Yungas (aka Carretera de la Muerte)

Pues si, aqui entra nuestra (lamentablemente) famosa carretera de la muerte, que incluso en estas fechas dá de que hablar.







Otros sitios: Yungas en Angelux


1. (China) El sendero más peligroso para excursionistas

Y el camino más peligroso al fin (por suerte que no es accesible a ningún vehículo). Si deseas tomar los mayores riesgos, pues este es tu destino (aunque todavía no averiguo en que lugar exacto queda).





Vía Digg.


SSTRM

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados