Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Estuve visitando algunos sitios conocidos, y de repente me encuentro con este post en el blog Itsumo Anime Again, del compañero Demon Fox Ray. Se trata de una nueva tendencia nipona en cuanto al género del karaoke, solo que con un detalle especial: ninguna persona canta.

Me explico: lo que sucede es que la empresa Crypton Future Media ha desarrollado un software (Vocaloid y Vocaloid 2) capaz de emular la voz humana, específicamente el canto, y la voz resultante es capaz de "cantar" por si sola muchos temas musicales, incluso llegando a escalas muy altas sin perder el tono. Debo confesar, que esta "seiyuu" virtual, canta mejor que muchas personas que he escuchado antes (incluído yo).

Aqui les paso algunos videos que demuestran la capacidad del software de "cantar" varios temas bastante populares en la tierra del sol naciente, aunque por el momento solo se dispone de una voz, bautizada como Hatsune Miku:

futari no mojipittan


Otra mas:



Aqui el Hare Hare Yukai demostrando el funcionamiento del programa en raw...



...y el Bouken Desho Desho con arreglo musical completo.



Un video promocional de la nueva artista, Hatsune Miku:


Y una bizarra interpretación del tema principal del Mario Bros 2.



Bueno, al parecer esta nueva forma de innovar llegó para quedarse, no me extrañaría ver en un futuro próximo nuevos robots japoneneses humanoides que incorporaran esta nueva función de canto. La ficción se vuelve realidad poco a poco.


SSTRM

Edit: Aqui les paso un torrent con la iso del programa en cuestión. Cortesía de link777 en mcanime.net:

http://isohunt.com/torrent_details/26160500/vocaloid



*Actualización (Diciembre 2007): Muchos de los videos ya no están disponibles, así que lo que recomiendo es esta búsqueda en Youtube si deseas ver los que hay disponibles.

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados