Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.





Asi como se oye: una empresa japonesa está fabricando el Mcell, un nuevo tipo de discos duros que poseen su propia cache de 1GB, de modo que la velocidad de transferencia se vea reducida sin que suba el precio en cuanto a componentes. Dicha cache utiliza memorias RAM DDR convencionales, así que esto del precio parece que tiene algo de cierto.

Ahora el problema viene en cuanto al desempeño del nuevo disco híbrido. Según DTS, la empresa que los fabricará estos nuevos HDD alcanzan velocidades de 110 MBps, siendo que los actuales SATA de 7200 RPM poseen un tope de 150 MBps. Esto no parece muy bueno, pero se debe tomar en cuenta que estos discos utilizan un drive de menor tamaño (2.5''), y solamente cuentan con 5400 RPM, en cuyo caso los costos se abaratan.


El MCell

En cuanto a la necesidad que ha llevado al diseño de estos discos, pues esta nueva forma de fabricación de discos ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar con diferentes características de los nuevos sistemas operativos, tal como el ReadyBoost del Vista, que incrementa el rendimiento general del sistema. Además con el abaratamiento de precios en las memorias de tipo Flash, pues se incrementa bastante la fabricación de componentes que hagan uso de ellas debido a su excelente performance y al bajo consumo de energía.

Pues ahora queda decir: ¿que tecnología será la que imponga su reinado por los próximos años? ¿Sera SATA con mejoras en su velocidad de transferencia y prestaciones? ¿o será este nuevo paradigma que utiliza tanto medios magnéticos con memorias Flash de forma hibrida?

Fuente: Arstechnica.com

[HX]SoulStream


----------------
Now playing: Kamelot - The Edge of Paradise
via FoxyTunes

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados