Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.






Bueno, este post es algo así como una ayuda para los que poseen esta impresora, y que alguna vez esta ha dejado de imprimir debido al mensaje de "el depósito de tinta está lleno", como se ve en la siguiente pantalla. Esto viene acompañado con el flasheo continuo de los leds anaranjado y verde de la impresora.





Cuando te sucede esto, probablemente sea tiempo de mandarlo al técnico para su debido mantenimiento, pero si te sucede como a mi, que necesitaba imprimir unas hojas muy importantes para ese mismo día y no podías esperar, aquí te muestro lo que yo hice:

Primero, necesitamos el siguiente programa:

iP1500 Service Tool

Ya con el programa, lo que hacemos es lo siguiente:

1. Apagar la impresora.
2. Desconectar la impresora.
3. Manteniendo la tecla power(izquierda), conectamos la impresora.
4. Sin soltar la tecla power, presionamos una vez la tecla de resumen(derecha) y soltamos solo la tecla resumen. El led cambiará de color.
5. Seguimos apretando la tecla power, y volvemos a presionar la tecla de resumen, por lo que el led volverá a cambiar de color. Ahora soltamos ambos botones.
6. Supuestamente, hemos logrado un reseteo manual de la EEPROM, pero para estar seguros, utilizaremos la herramienta que acabamos de conseguir. Abrimos la carpeta comprimida y ejecutamos el programa que viene en ella.





7. Seleccionamos el puerto USB donde se encuentra la impresora, comprobamos mediante Device ID.
8. Clic en el Boton de MAIN
9. Clic en el Boton de PLATEN
10. Quit en el boton de QUIT

Y con esto, hemos reseteado la EEPROM que cuenta el número de recargas, y que le dice que tan llena está el depósito de tinta de desecho. Al haberle tomado el pelo a la impresora, hemos logrado que siga imprimiendo, pero no debes olvidarte de que el depósito se llenará en algún momento, y que la tinta empezará a chorrear al interior de la impresora, por lo que recomiendo que la lleves a mantenimiento lo antes posible, o trates de limpiar el depósito tu mismo (creo que hay páginas donde indica como). Sea como fuere, de esta forma se logra hacer que la impresora siga imprimiendo como antes.



[HX]SoulStream

----------------
Now playing: Stratovarius - Hunting High And Low
via FoxyTunes

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados