Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.




Y aqui vamos de nuevo, reportando desde una nueva quedada/convención de anime, esta vez el no tan publicitado Anime Paramax 2007 (del cual muchos no habían oído hablar siquiera), que se llevó a cabo el pasado sábado 21 y domingo 22 aqui en nuestra hermosa ciudad de La Paz, con una muy buena respuesta de parte de los fanáticos, quienes estuvieron infaltables a esta nueva cita con el anime, manga y la cultura japonesa en general. Los cosplayeros no se hicieron esperar, y tuvieron también su espacio en este evento, el cual se caracterizó, como siempre, por la falta de buena organización; sin embargo, ni siquiera eso pudo impedir que pasara un tiempo de calidad con mis compadres, quienes estuvieron de acuerdo conmigo en que eventos de este tipo son cada vez mejores y más frecuentes, algo que es muy positivo dado que por estos lugares aún no existe una sólida comunidad de fans del genero.


Mazinger Z!!!!!

Pero bueno, dejando de lado las reflexiones, a continuación les cuento un poco acerca de lo bueno, lo malo y lo feo que vi en este evento. Comencemos:

Lo Bueno. En este tipo de convenciones, muchas veces se las critica por la cantidad de gente que asiste, la calidad de stands, el escenario que posee, etc, etc. Y en este caso, puedo decir que todo ello ha mejorado en más del 100%, aunque todavía se requiere de una logística mucho mayor, ya que estos eventos se van al bombo por culpa de la desorganización, e incluso por la publicidad con la que se los anuncia. En este caso hubo pocos anuncios del evento, pero aún así la cantidad de personas rebasó las expectativas de la organización. Hay que continuar mejorando en este sentido y por lo tanto opino que para futuros eventos se contrate un mayor número de personas que organicen el evento, ya que se notó en muchos momentos que hacía falta comunicación entre los mismos anunciadores y su staff.


El mejor cosplay de la velada...un Gundam (no me pregunten cual :P)

Lo malo. La variedad en cuanto a stands. Me parece que habían al menos 5 o 6 stands en los que podías encontrar los mismos productos (eso si, a diferentes precios) lo cual no agregaba ningún valor al evento, es más solo ocupaban espacio. Creo que eso es todo lo malo que puedo agregar aqui.


Peluches y mas peluches...

Lo feo. Aqui hubieron muchas cosas, comenzando por la acústica del lugar (coliseo) la cual era terriblemente mala, y el anunciador no se hacía escuchar al hablar, por lo que se hicieron anuncios a los que nadie hacía caso por no poder oírlos. Lo mismo pasaba con la música (esto se nota mejor en el video más abajo) la cual no se distinguía claramente, además de que cada 2 stands ponían su propia música, lo cual generaba una contaminación sonora increíble (y eso sin mencionar a los gritos del público asistente). Otro aspecto feo fue la iluminación, pero tuve que irme antes de que oscureciera así que no vi las luces encendidas en la noche, así que no hablare nada al respecto.


Miniaturas, posters, y colegialas japonesas...todo normal por aquí.

Finalmente, destaco lo peor del evento a la falta de incentivos en premios para los participantes de los concursos de karaoke, cosplay y en especial del concurso de actuación. Digo, darles un reconocimiento a los participantes está muy bien, pero darles un par de posters y algo más a los ganadores, pues está muy mal visto. Todo el esfuerzo que hicieron los ganadores (Brigada SOS) en preparar la coreografía del Hare Hare Yukai no se ve plenamente recompensado, pero bueno, al final no creo que significó mucho para ellos, ya que se veían muy contentos con el hecho de haber demostrado que podían hacerlo, y más aún delante de todo el público. Bien por ellos, mal por los organizadores.


La Brigada SOS y un Shinigami??? cuando toqué el Death Note? eh!?

Bueno, eso fue a grandes rasgos el Anime Paramax de este año, seguramente en un tiempo más estaré asistiendo a otro de estos eventos, y seguramente lo publicaré aqui. Hasta entonces, los dejo con el video que grabé del concurso de actuación, nada más y nada menos que el Hare Hare Yukai coreografiado por la Brigada SOS cosplayera.

Saludos!


[HX]SoulStream

Otras Publicaciones en SSTRM v3.0






Los más comentados



Posts Recientes

Comentarios Recientes

Enlaces Recomendados