Si tienes una historia o link interesante: Sugiere un link a SSTRM.

Bueno, aqui vuelvo después de un tiempo (malditos trabajos) , con un review acerca de la nueva película de terror: Terror en Silent Hill. Tal vez muchos de ustedes la vieron, pero más alla de hablar acerca de los aspectos visuales de la película (que son buenos, por cierto), ahora voy a hablar de lo que es el fondo de la historia.

Bueno, para empezar, sabemos que Silent Hill puede parecer un nuevo título, pero no lo es. Está basado en la franquicia Silent Hill de Playstation 1/2, la cual cuenta actualmente con 4 títulos. Terror en Silent Hill es una adaptación cinematográfica de esta franquicia, y es por eso que agradó a muchos fans de la serie (eso me incluye a mi también). Lo que hace muy especial a esta peli, es que recrea con una fidelidad nunca antes vista la adaptación de un juego de video a la pantalla grande.

Rose da Silva Ingresando a su peor pesadilla

Comencemos por los parecidos: Terror en Silent Hill se desarrolla en el pueblo abandonado del mismo nombre, y la situación en la que el personaje principal llega al pueblo es similar a la del primer Silent Hill (Playstation 1). El pueblo, los alrededores, e incluso algunos edificios son iguales a los del juego, lo cual te trae muchos recuerdos a los nostálgicos, que notarán más de un detalle representado fielmente. Cielos, incluso los personajes son casi los mismos. (Cybil, la enfermera, Dhalia, e incluso Alessa). Obviamente se tienen diferencias, como el hecho de que el personaje principal sea una mujer (Rose) en lugar del querido Harry Mason, o que le hayan cambiado el nombre de la hija a Sharon (antes conocida como Cheryl). En cuanto a los ambientes, se reproducen fielmente ambientes como la escuela, el hospital, e incluso las mismas calles del pueblo.

Harry Mason, tan perdido como indefenso

Pero la cosa no queda allí, ya que los productores quisieron incluír detalles de los otros juegos de los que se compone la franquicia, y lo hicieron de manera magistral: los bichos sin forma de SH2, las enfermeras que reaccionan a la luz de SH2, Piramid Head (que grueso, eh), y muchos otros detalles menores (como el tema de introducción del SH3 en los créditos del final). Creo que el único juego que no tuvo protagonismo en la peli fue el nuevo SH4:the room el cual posee una de las historias más escalofriantes de toda la saga.

Enfermera, creo que me voy a desmayar...

Ahora, ¿que hay en cuanto a la película en si? Las actuaciones son buenas, tal vez falta algo en cuanto al desarrollo de los personajes, pero para aquellos que conocen los juegos esto no es un problema. Se nota que pusieron un esfuerzo en crear una historia entendible tanto para aquellos que no conocen la saga original, como para aquellos que son peritos en el tema. Debo terminar diciendo, que aquel que la haya visto y le gustó, pero no conoce los juegos, pues que vaya de inmediato a conseguirlos, ya que la historia de cada uno de ellos se complementa de forma perfecta con la película, y sería un crímen el perdérselos. Ahora, si ya jugaste los juegos pero no viste la peli, te sugiero que la consigas en DVD de ser posible, ya que posee detalles visuales y sonoros que te dejarán los pelos de punta.

Calificación:
Visual: 90
Sonido: 96